Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
tratamientos-estética-dental-barcelona-lora

Estética dental ¿Qué tratamientos existen?

Mantener unos dientes estéticos es beneficioso, no sólo por cómo nos percibirán los demás sino también para aumentar y mejorar nuestra autoestima. Es por este motivo que, cada vez más, los tratamientos de estética dental están cobrando una mayor importancia en nuestras vidas.

La estética dental se encarga de devolverle al paciente la armonía dental y bucal, es decir, persigue que el paciente pueda lucir una sonrisa perfecta.

En una clínica estética dental es posible someterse a numerosos y diversos tratamientos, que veremos en detalle a continuación y que tienen como objetivo:

  • Corregir el alineamiento y posicionamiento dental
  • Recuperar y homogeneizar la coloración de la dentadura
  • Reponer la posible pérdida dental
  • Mejorar el aspecto y la estética de la dentadura y boca
  • Rejuvenecer y equilibrar el aspecto de la sonrisa

A continuación, les presentaremos los mejores tratamientos de estética dental del momento.

tratamientos-estética-dental-eixample

Especialistas en tratamientos de estética dental en Barcelona

Tratamientos de estética dental Barcelona

Carillas dentales

Las carillas dentales, unas láminas finas fabricadas con materiales que simulan el aspecto de un diente natural, se colocan sobre los dientes para taparlos y así poder mejorar su aspecto, tanto en forma como en color.

Las carillas estéticas se pueden emplear, entre otros, en caso de manchas o tinciones en los dientes, para corregir diastemas, para recuperar una dentadura desgastada e incluso en casos de fracturas dentales.

tratamientos-estetica-dental-barcelona-carillas

¿Qué tipos de carillas hay?

Hoy en día es posible aplicar tratamientos con carillas dentales de diferentes materiales y grosores, dando por lo tanto diferentes resultados.

  • Microcarillas o carillas de porcelana sin tallado: sin duda son la joya de la corona cuando hablamos de carillas. Estas microcarillas fabricadas con porcelana muy fina ofrecen resultados muy duraderos y satisfactorios, además de ser muy poco invasivas en comparación con otras ya que no requieren de un tallado dental para su colocación.
  • Carillas de cerámica: son duraderas y ofrecen buenos resultados, aunque requieren de un tallado previo dental.
  • Carillas de composite: son las más económicas y rápidas, aunque los resultados son menos duraderos y pueden degenerar más fácilmente.

La colocación de carillas dentales es uno de los tratamientos de estética dental más demandados.

Coronas dentales

La corona dental se coloca sobre el diente y funciona como una funda o cubierta, que simula a la perfección el aspecto de un diente natural y permite restaurar la forma y función dental.

La colocación de una corona dental está indicada, entre otros, cuando un diente está agrietado, ha sido sometido a una endodoncia, está descolorido o tiene una caries muy avanzada y no es posible rellenarlo.

Se trata de un tratamiento que brinda buenos resultados pero además, hoy en día y gracias a la estética dental avanzada, es posible realizar incrustaciones dentales en las que se colocan coronas dentales sin necesidad de tener que tallar previamente el diente.

estetica-dental-tratamientos-incrustaciones

Ortodoncia

¿Crees que la ortodoncia y la estética dental no podían ir de la mano? Pues te equivocas. Gracias al desarrollo de tecnologías avanzadas de diagnóstico y modelado 3D, la ortodoncia ha avanzado enormemente en la persecución de tratamientos cada vez más estéticos.

Así los casos que requieren de ortodoncia (pacientes con un mal posicionamiento o alineamiento dental) pueden someterse a tratamientos correctivos sin tener que llevar brackets o que estos sean invisibles, como es el caso de la ortodoncia invisible Invisalign o los brackets transparentes de zafiro.

Por lo tanto, hoy en día podemos decir que la ortodoncia es uno de los tratamientos de estética dental más demandados hoy en día.

Prótesis dentales

Las prótesis dentales sirven para reponer una o varias piezas dentales en pacientes que han perdido piezas o éstas se encuentran severamente dañadas. Siempre se intentará mantener las piezas naturales de la dentadura, pero en algunos casos la prótesis es la única manera de conseguir recuperar la estética dental, además de su funcionalidad.

Blanqueamiento dental

Por último vamos a ver brevemente el blanqueamiento dental, quizás uno de los tratamientos más comunes y conocidos dentro de la estética dental.

Este tratamiento está indicado para cualquier paciente que quiera mejorar el color de su dentadura, ya sea porque presenta manchas o porque el color general de la dentadura no es el deseado.

tratamientos-estética-dental

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?

Existen diversos métodos para blanquear los dientes, aunque por norma general consisten en aplicar un gel blanqueante sobre el diente. La diferencia entre los siguientes métodos es la rapidez en obtener los resultados y cuánto tiempo se mantendrán:

  • Blanqueamiento dental con férulas: consiste en colocar en casa unas férulas rellenas de gel blanqueante durante la noche. Ofrece resultados visibles pero emplear este método sólo quizás no sea lo ideal para el largo plazo.
  • Blanqueamiento dental con fotoactivación: en este caso se suplementa el tratamiento anterior con sesiones en la clínica donde se potencia el efecto blanqueante al aplicar una luz específica sobre la dentadura. En este caso se obtienen resultados muy satisfactorios y duraderos, siempre manteniendo buenos hábitos de higiene y cuidados dentales.

Clínica estética dental Barcelona

En Lora Boutique Dental somos un centro especialista en estética dental y estaremos encantados de asesorarte y acompañarte en el proceso.

Solo has de pedir cita o llamarnos al 93 388 85 92  ¡Hasta ahora!

Infórmate de todas las ventajas de nuestros tratamientos de estética dental en Barcelona.

Antes y después tratamientos de estética dental

antes-y-despues-estetica-dental-barcelona
antes-despues-microcarillas-ceramica-barcelona-lora-boutique-dental
carillas-dentales-precio-barcelona

Solicita información

    Artículos relacionados