Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
carillas-dentales-barcelona

Todo lo que tienes que saber sobre las carillas dentales

En los últimos años, ya sea por la influencia de las redes sociales, la televisión o las revistas, cada vez más personas quieren lucir una sonrisa perfecta. Por ello, no es de extrañar que las carillas dentales sean uno de los tratamientos estéticos más demandados. 

Las carillas dentales son unas láminas muy finas que se colocan en la parte frontal de los dientes y se adhieren al esmalte gracias a una resina especial, con lo que se respeta al máximo el diente original.

El gran beneficio de este tratamiento es que permite cambiar la forma y el color de tus dientes de manera muy sencilla, indolora y poco invasiva.

Las carillas estéticas pueden incluso ser una alternativa a la ortodoncia en casos leves en los que la persona quiera cambiar la apariencia de sus dientes.

¿De qué materiales están hechas?

Existen diferentes tipos de carillas dentales, pero de manera general las clasificaremos según el material del que están hechas: carillas de composite y carillas de cerámica o porcelana.

Los dos tipos de tratamientos persiguen el mismo objetivo: mejorar la estética de la sonrisa. Cada uno tiene sus características y aplicaciones, será el dentista quien tras conocer tu caso te asesorará sobre qué tipo de carilla es la más adecuada para ti. 

Ten en cuenta que son elementos que se crean a medida de cada paciente. Con el fin de conseguir la mejor sonrisa y la mayor naturalidad posible es muy importante estudiar cada caso y diseñar las carillas de forma totalmente personalizada.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Es un tratamiento altamente conservador con el diente original. Antes de empezar a poner carillas dentales, ya sean de porcelana o composite, es necesario hacer una revisión previa para conocer el estado bucodental del paciente. Si el resultado es favorable, se procederá al estudio estético de la boca.

En una primera sesión: Se realizará un diseño digital para definir el tamaño, la forma y el color que más se ajusta a las características y fisionomía del paciente. El especialista indicará qué material es el más idóneo a usar en cada caso.

Es muy importante este paso para lograr una sonrisa natural y acorde a las expectativas del paciente. También es más que recomendable una prueba en vivo para que el paciente pueda comprobar cómo se verá con las carillas definitivas y así dar el visto bueno con más seguridad antes de proceder a su colocación.

En una segunda sesión: Se realizara la prueba en vivo, llamada mock up, donde podremos observar una simulación de cómo quedaran las carillas en boca, centrándonos en la anatomía de cada una de ellas y el conjunto con el labio y rostro del paciente.

Acerca de las carillas de composite el diseño se hace normalmente directamente sobre el diente. Existen casos donde también puede ser un laboratorio externo que las prepare.

En el caso de las carillas de porcelana necesitaríamos una última visita al dentista. En esta última sesión se colocarán una a una las carillas definitivas, suele ser pasados unos diez días aproximadamente desde la prueba mock up.  El conjunto diente-carilla adquiere una resistencia a la fractura comparable a la que tiene un diente intacto. 

estetica-dental

¿Cuándo es recomendable el uso de carillas estéticas ?

Las carillas solucionan números problemas estéticos. Algunos de los usos más comunes:

– Restaurar dientes con pequeñas fracturas.

– Mejorar dientes amarillentos o pigmentados.

– Corregir ligeras maloclusiones.

– Casos leves de apiñamiento o dientes torcidos.

– Diastemas (dientes separados).

Ventajas del uso de carillas dentales

– Proporcionan un aspecto natural y muy estético.

– Corrigen de manera muy rápida alteraciones de color, tamaño o forma de los dientes.

– Están fabricadas con material biocompatible: Esto significa que son materiales tolerados muy bien por los tejidos de nuestra boca.

– Son muy resistentes.

– Son muy cómodas, los pacientes no alteran ninguno de sus hábitos tras la colocación de las carillas.

Desventajas del uso de carillas dentales

– Son ínfimas.

– En caso de rotura, desgaste o deterioro pueden repararse y modificarse.

Somos expertos en diseñar sonrisas naturales

Las carillas dentales pueden ser la solución para lucir una sonrisa perfecta y natural.

En Lora Boutique Dental somos expertos en carillas dentales, estudiaremos tu caso y diseñaremos las carillas que mejor se ajusten a tu forma de sonreir.

Solicita información