Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
blanqueamiento-dental-clinica-casa-barcelona

Tipos de blanqueamiento dental

¿Quién diría que no a lucir una sonrisa blanca y brillante?  Descúbre los tipos blanqueamientos dentales que existen, ya que en los últimos tiempos el tratamiento de blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los más demandados. 

Y no es de extrañar, ya que es un tratamiento muy rápido y seguro con el que se consigue unos resultados espectaculares.

Antes de realizar cualquier tipo de blanqueamiento dental es vital recordar que es un tratamiento odontológico y como tal debe ser llevado a cabo en la clínica dental, donde se realizará un análisis previo. Será un especialista quien certifique que no existen contraindicaciones y quien decidirá qué técnica es la adecuada para cada caso y  supervisará todo el proceso. Dicho esto, conozcamos los blanqueamientos dentales más populares. 

Tipos de blanqueamientos de dientes

Blanqueamiento dental en clínica

Este tratamiento se realiza íntegramente en la clínica mediante la aplicación de un gel blanqueador y posteriormente luz Led. El agente activador se encuentra en el peróxido de hidrógeno, presente en el gel, y gracias a la luz Led se liberan las propiedades blanqueadoras que penetran hasta el esmalte dental, blanqueando así tus dientes.

Conozcamos paso a paso este tratamiento:

Primero se procede a la toma del color inicial de los dientes y se realizan fotografías de la tonalidad final escogida.

Para evitar daños en las mucosas se coloca un separador labial para que los labios no toquen a los dientes, y las encías también se aíslan mediante un gel especial protector.

Seguidamente se aplica el gel blanqueador sobre la cara externa de los dientes a blanquear (normalmente hasta el segundo premolar). Y finalmente se conecta la luz LED durante unos 10 minutos sobre estos dientes. 

Principales ventajas de blanquear los dientes en clínica: 

La gran ventaja de este tratamiento es que ofrece la posibilidad de controlar las zonas dentales que van a tratarse. El especialista podrá decidir si será necesario tratar solo un diente o dedicar más tiempo a porciones del diente con mayor cambio de color.

Es muy rápido, solo es necesaria una sesión y en unos 45 minutos ya se observa el resultado final. Es muy cómodo, no es necesario tomar moldes de tu boca y se realiza con total tranquilidad sin que el paciente se preocupe de nada, ya que todo el procedimiento se desarrolla bajo la supervisión de un profesional. 

El único inconveniente puede ser que en ocasiones no se obtiene el tono de blanco deseado en una sola sesión, pero, siempre que tu dentista lo apruebe, se puede repetir el tratamiento hasta alcanzar el tono de blanco deseado o combinarlo con producto en casa.

Blanqueamiento dental en casa

blanqueamiento-dental-en-casa-barcelona

En casa el paciente se coloca unas férulas con gel blanqueante durante el tiempo que indique su odontólogo. Todo el proceso se realiza según las indicaciones del dentista y siempre bajo su supervisión. 

Te explicamos paso a paso en qué consiste tratamiento:

En una primera visita se toman impresiones de la boca para posteriormente crear en el laboratorio dos férulas personalizadas (una para los dientes superiores y otra para los inferiores) que se adaptan a la forma de los dientes del paciente.

Cuando se tienen las férulas a medida se entregan al paciente junto a un kit de blanqueamiento. Para garantizar el éxito de este tratamiento tu odontólogo repasará contigo detalladamente las instrucciones de uso.

Una vez en casa, ya puedes empezar el tratamiento. Aplicas la cantidad de producto blanqueador indicada sobre las férulas y las colocas en la boca. Es importante limpiar bien los dientes antes de colocar las férulas. Lo más habitual es que te coloques las férulas antes de ir a dormir y las dejes actuar durante la noche, aunque será tu odontólogo quién te indique el mejor procedimiento dependiendo de cada caso.

Una vez pasadas las horas indicadas, tendrás que retirar las férulas con cuidado y las limpias con agua. En la consulta se te mostrará cómo ponerte y quitarte las férulas correctamente. Debes limpiarte los dientes para eliminar cualquier resto de producto que haya podido quedar.

Suele ser recomendable una visita a la clínica cada semana para poder evaluar el progreso del tratamiento.

Durante todo el tratamiento es muy importante la comunicación con tu especialista. Mientras estás realizando el tratamiento suele ser habitual que tu sensibilidad dental aumente ligeramente, al finalizar el blanqueamiento esta desaparecerá. 

Las principales ventajas del blanqueamiento dental en casa:

Se que se consiguen unos resultados excelentes de forma progresiva, que se utilizan geles con menor concentración de producto y que además se pueden reutilizar las férulas a método de mantenimiento anual o bianual para tener siempre los dientes con el tono de blanco deseado. El principal inconveniente seria que es un proceso que lleva algo más de tiempo que el realizado en la clínica. Y se tiene que ser muy minucioso en la colocación de las férulas, siempre siguiendo las instrucciones de tu odontólogo.

Blanqueamiento dental mixto

Es una combinación de los dos tipos de blanqueamiento dental anteriores. Considerado como el tratamiento más efectivo, consiste en hacer una sesión en la clínica con fotoactivación  y después reforzar la acción blanqueadora con un kit de férulas y gel para aplicar en casa.

Blanqueamiento dental interno

Este proceso es menos común y sólo está indicado para dientes no vitales y tratados con endodoncias. Su objetivo es equiparar la tonalidad del diente afectado con la del resto de dientes.

¿Cómo se realiza el tratamiento de blanqueamiento dental interno?

Existen diferentes técnicas, os detallamos una de las más extendidas.

Se realiza una mínima apertura de 1 milímetro por debajo del límite amelo-cementario.

– A continuación se mezcla el peróxido de hidrógeno al 35% con perborato de sodio, hasta obtener una pasta homogénea, que luego se deposita en el interior de la cámara pulpar. Esta pasta es la encargada de blanquear el diente desde dentro.

– Se cierra la entrada del conducto con un algodón y cemento de oxifosfato; y se deja en el interior del diente.

Posteriormente se abre la cavidad y se lava para neutralizar el efecto del peróxido. Se seca la cámara pulpar y se observa la tonalidad del diente.

-Cuando el tono es similar al resto de piezas dentarias se procede a obturar la cámara con inomero y resina.

-Si el blanco aún no es el deseado se puede repetir la operación.

Mantenimiento del tratamiento

Después de realizar cualquiera de los tipos de blanqueamiento dental es muy importante seguir las recomendaciones de tu dentista. Dependerá de tus hábitos que el resultado dure el máximo de tiempo posible. Es importante que el paciente sepa que hay una serie de pautas a seguir para que el resultado del blanqueamiento dure el máximo tiempo posible: 

Mientras se está realizando el tratamiento dental en casa así como los días posteriores al tratamiento se debe seguir una dieta blanca, también se aconseja disminuir o eliminar el consumo de tabaco.

Si estos hábitos pueden tomarse como costumbre y evitar al máximo alimentos y bebidas que tiñen los dientes el resultado perdurará mucho más tiempo.

La buena higiene bucodental diaria es fundamental. Usa seda y cepillos interproximales para evitar tinciones en el área interproximal. En estos casos las pastas dentífricas con efecto blanqueante pueden ayudar a prolongar el resultado.

Especialistas en todos los tipos de blanqueamiento dental

Recuerda que los tipos de blanqueamiento dental son totalmente seguro solo si se realiza bajo supervisión de un profesional. En el mercado existen muchos productos que aseguran blanquear tus dientes, pero debes ir con especial precaución. Estos productos no tendrán ni de lejos el resultado que conseguirás en una clínica y además puedes dañar tu esmalte. Y este no se puede recuperar. En Lora Boutique Dental somos especialistas en odontología estética, trabajamos con los mejores productos y técnicas blanqueantes para garantizar el éxito absoluto. No dudes en acudir a nuestra clínica para que valoremos tu caso y devolver ya mismo el blanco a tu sonrisa. 

Solicita información