Regeneración ósea ¿Qué es?
La pérdida de hueso dental es un problema bucal que puede traer como consecuencia problemas serios para la persona que lo sufre.
No solo afecta a la estética de la sonrisa, sino que puede poner en peligro la estabilidad de las piezas.
Para conseguir que el maxilar vuelva a tener la cantidad ósea adecuada, es habitual recurrir al proceso de regeneración ósea.
Muchas personas, por diversos motivos, no conservan el hueso en un estado óptimo. Por suerte, nuestros implantólogos tienen a su alcance las técnicas de regeneración de hueso dental. Estas permiten que una gran mayoría de pacientes puedan hacerse un implante dental.
¿Por qué se produce la pérdida de hueso?
Aunque la principal razón por la que se produce la pérdida de hueso es la falta de dientes, hay otros factores que también dan lugar a este problema.
- Enfermedad periodontal avanzada – La periodontitis lleva a la perdida de encía y hueso de soporte de los dientes que van quedando descarnados hasta que se empieza a mover y caen originando una atrofia maxilar.
- La diabetes o la osteoporosis – Son patologías que hacen que la persona tenga una mayor propensión a sufrir la disminución de hueso maxilar.
- Las dentaduras postizas – Las dentaduras de quita y pon suponen también un factor de riesgo por traumatizar un hueso que además no trabaja y acaba por desaparecer.
- Golpe en la dentadura – Recibir un impacto en la dentadura no solo puede ocasionar la rotura de los dientes. A la larga, es posible que perjudique al nervio –causando su calcificación– y reduzca el hueso dental.
También si se producen extracciones dentales agresivas o bruscas y cirugías oncológicas.
¿Qué es la regeneración ósea dental?
Los tratamientos con implantes dentales requieren una calidad y cantidad de hueso no presente en todos los casos. Sin una buena superficie de agarre, es muy difícil que el implante se mantenga en la boca del paciente por mucho tiempo. Por eso en estos casos hay que proceder a la regeneración del hueso.
Sin embargo, y para suerte de los pacientes con estas características, los avances en tecnología permiten solucionar éste problema con técnicas de regeneración ósea para colocar implantes dentales.
La regeneración de hueso dental es una técnica revolucionaria que permite la formación de hueso donde existen deficiencias óseas en una zona en la que se va a insertar un implante. Para ello, se utilizará un material llamado Bio-oss, compuesto por hidroxiapatita de calcio.
Los implantes dentales nos ayudan a recuperar la correcta función de la boca. Pero para poder anclarse correctamente necesitan estar rodeados de huesos, por eso después de que el dentista deposite la sustancia en el interior del maxilar, pasarán 4 meses hasta que este se integre.
Tras concluirse el proceso, se podrá proceder a la colocación del implante dental.
¿Para quién está indicada la regeneración ósea dental?
Los pacientes que han pasado muchos años sin dientes suelen tener las pérdidas de hueso más significativas y, en estos casos, casi siempre es necesario uno de nuestros tratamientos de regeneración ósea previo a la colocación del implante.
El tratamiento está indicado para aquellas personas que han perdido gran parte del soporte óseo del diente a causa de la enfermedad periodontal o incluso por una pérdida del diente que hace que el hueso sufra un proceso degenerativo provocando estrechamiento y pérdida en altura.
Por otra parte, las personas de edad avanzada, con osteoporosis o que fuman, suelen ser los pacientes que más habitualmente necesitan de estas técnicas antes de hacerse un implante dental.
Expertos en regeneración ósea en Barcelona
En Lora Boutique Dental, esta cirugía la llevan a cabo profesionales que se dedican a su especialidad en exclusiva.
El hecho de que realicen este tipo de procedimientos con mucha frecuencia aumenta su precisión.
Reserva cita en nuestra clínica y estarás en las mejores manos.
¡Te esperamos!