Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
ortodoncia-estetica-invisalign-zafiro-barcelona-lora-boutique

Ortodoncia estética – Invisalign y zafiro

¿Qué es lo primero que te viene a la mente si hablamos de ortodoncia? Lo más probable es que hayas pensado en los brackets metálicos. Y lo cierto es que, aunque no te equivocas, se trata de un tratamiento que cada vez está quedando más obsoleto. En respuesta, ha surgido la ortodoncia estética.

El motivo es que nos preocupamos más por nuestra estética, y gracias a los avances e innovación odontológica, cada vez existen métodos de ortodoncia más estéticos. Así que si eres de esas personas que huía al oír la palabra ortodoncia, te invitamos a que sigas leyendo y descubras la ortodoncia estética.

Tipos de ortodoncia estética

Ortodoncia estética sin brackets: descubre Invisalign®

¿Creías que la ortodoncia sólo era posible con alambres o brackets? Pues llegados a este punto vamos a desmontar esa idea.

Invisalign es, sin lugar a dudas, la revolución dentro de la ortodoncia estética. Este tratamiento consiste en la colocación de férulas invisibles que se encargan de ir corrigiendo gradualmente el alineamiento de los dientes.

brackets-transparentes-zafiro-barcelona-lora-boutique

¿Cómo funciona Invisalign®?

Para poder aplicar el tratamiento se ha de realizar un estudio completo de la dentadura delpaciente, con un modelado en 3D para definir qué resultados se quieren obtener.

El siguiente paso es encargar la fabricación de las férulas invisibles, hechas de un material plástico transparente y totalmente a medida. Estas férulas realizan pequeños movimientos de la dentadura, por lo que son necesarias varias férulas a lo largo de todo el tratamiento hasta obtener el resultado final.

Para que puedan ejercer la fuerza necesaria sobre la dentadura, en numerosas ocasiones las férulas requieren de un refuerzo en forma de ataches o aligners. Estos son pequeños puntos de composite (prácticamente invisibles por su tamaño) colocados estratégicamente sobre algunos dientes para ayudar a la férula.

Ventajas de Invisalign®

  • Se trata del tratamiento de ortodoncia más estético ya que evita tener que poner alambres o elementos individuales sobre cada diente. Las férulas son 100% transparentes y prácticamente invisibles una vez colocadas.
  • Las férulas son removibles por lo que, en caso necesario, podrás retirar el tratamiento. En cualquier caso, lo recomendable es que se mantenga puesto mínimo 22 horas diarias.
  • Se acabaron las limitaciones a la hora de comer teniendo ortodoncia, ¡podrás comer lo que quieras! Con Invisalign® solo tendrás que quitar las férulas para comer, y una vez hayas terminado cepillarte bien los dientes antes de volverlas a colocar.
  • El hecho de llevar elementos metálicos en la boca, como ocurre con otros tratamientos de ortodoncia, suele provocar llagas o lesiones orales. Con las férulas invisibles, hechas de plástico, evitarás estas molestias.
  • La higiene bucodental es mucho más llevadera ya que se retira el tratamiento, evitando así tener que lidiar con hierros o brackets.

Ortodoncia estética con brackets invisibles

Lo cierto es que el tratamiento con brackets sigue siendo muy común, pero los materiales con los que se fabrican los brackets han evolucionado. Hoy en día es posible someterse a un tratamiento de ortodoncia y seguir luciendo una bella sonrisa gracias a los brackets transparentes o de zafiro.

ortodoncia-transparente-invisalign

Brackets de zafiro

Elaborado con cristal de zafiro, se trata de un tipo de bracket que ofrece enormes ventajas gracias a la naturaleza del material:

  • Si ya de por sí es difícil que un bracket se caiga, con los de zafiro directamente es imposible. Cuentan con una adherencia insuperable dentro del mundo de los brackets.
  • El cristal de zafiro es altamente resistente, evitando la posibilidad de que se rompa o parta un bracket.
  • A diferencia de los brackets de otros materiales, este cristal es inalterable por lo que no sufrirá pigmentaciones ni manchas durante el tratamiento.
  • Aunque su precio es algo más elevado que otro tipo de brackets, te aseguramos que este tratamiento bien merece su precio. La calidad y garantía de éxito que ofrecen los brackets de zafiro están asegurados.
  • La ventaja más destacable es que, a diferencia de otros brackets (cerámica, porcelana o plástico), el bracket de zafiro es 100% transparente y se mimetiza a la perfección con la coloración que tengan los dientes.

Antes y despues ortodoncia invisible con INVISALIGN

antes-y-despues-invisalign-barcelona
antes-despues-ortodoncia-invisible-barcelona

Especialistas en ortodoncia estética en Barcelona

Como has podido ver, una ortodoncia sin metal, manteniendo una estética natural y sin molestias es totalmente posible. ¿Sigues con dudas? Pide tu cita o llámanos al 93 388 85 92 y valoramos juntos cuál es la mejor opción para cumplir con tus necesidades y expectativas.

Contamos con los mejores dentistas de estética dental de Barcelona

¡Te esperamos! 

Solicita información

    Artículos relacionados