Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
mock-up-para-el-diseño-de-sonrisas

Mock-up en el diseño de sonrisas

En Lora Boutique Dental somos especialistas en estética dental. Nuestro principal objetivo es mantener la armonía y la naturalidad de los dientes. Hoy nos gustaría revelar nuestro secreto para obtener los mejores resultados en diseños de sonrisas. Sin duda, es la técnica Mock-up.

Estudiando no solo la cavidad oral sino también toda la fisonomía del paciente. Sabemos que la sonrisa de cada persona es única y gracias a los grandes avances en odontología estética y digital podemos obtener resultados magníficos adaptados a cada paciente. Si quieres conocer más nuestros diseños de sonrisas puedes leer nuestro anterior artículo en el que además podrás ver algunos ejemplos realizados en nuestra clínica.

¿Qué es el Mock-up dental?

El mock-up o maqueta en español, es una simulación en vivo en la propia boca del paciente. Un prototipo del diseño de tu sonrisa antes de empezar el tratamiento. De esta forma el paciente puede evaluar el diseño tanto estéticamente como funcionalmente. Al odontólogo también le sirve para acabar de ajustar algunos parámetros como la forma, color, tamaño, posición…

¿En qué consiste el Mock-up?

Es un proceso muy rápido, se realiza en un par de sesiones. Es absolutamente indoloro y no se altera el estado original de los dientes.

En una primera visita

Se realiza un estudio fotográfico y radiográfico de la boca. Gracias a las nuevas tecnologías tu especialista diseñará la forma que deben tener tus nuevas piezas dentales en tu boca de manera virtual. Un sistema informático en el que tú también puedes ir viendo el diseño y ajustarlo a tus expectativas con el consejo experto de tu odontólogo. Una vez hayáis conseguido la mejor solución para tu sonrisa ya se puede fabricar el mock-up.

En una segunda visita

Se coloca el mock-up en la boca del paciente para que pueda comprobar cuál será el resultado final del tratamiento. Te explicamos brevemente cómo lo realizamos: 

El mock-up lo conseguimos gracias al molde de tu boca. Con este modelo encerado realizaremos una llave de silicona. Esta silicona es la responsable de poder reproducir el encerado diagnóstico en la boca del paciente. Se llena con un material específico provisional para el mock-up y se inserta la llave en la zona correspondiente. Se espera a que el material provisional se endurezca y se retira la llave.

Finalmente, se limpian los excesos y haremos los ajustes que sean necesarios, de forma, pulido, aplicacion de tintes, etc. Aunque pueda parecerte muy complicado el proceso de encerado en tus dientes se realiza en apenas unos minutos y no sentirás ningún tipo de dolor. 

Nosotros aconsejamos siempre llevar el mock-up un breve periodo de tiempo para comprobar que es el resultado que esperabas. Y verificar que se adapta no solamente estéticamente sino también funcionalmente.  

Ventajas de la técnica Mock-up

Como habrás podido comprobar la realización de un mock-up antes de tu tratamiento definitivo solo son ventajas.

  • Lo más importante es que puedes conocer y sentir el resultado tanto estético como funcional de tu nueva sonrisa en tu propia boca. 
  • Al saber de forma clara y precisa qué mejoras requiere nuestra boca también conoceremos la inversión exacta necesaria.
  • La realización del mock-up al ser una prueba previa nos permite modificar hasta que nos sintamos a gusto con nuestra sonrisa sin ningún tipo de dolor ni perjuicio para nuestros dientes. 

En Lora Boutique Dental consideramos el mock-up una herramienta imprescindible antes de realizar cualquier tratamiento de diseño de sonrisas. Nunca comiences un cambio tan importante sin conocer y probar en tu propia boca el resultado. Así podrás valorar de forma real, no virtual, tu sonrisa final.

El mock up es un tratamiento rápido, inocuo e indoloro que te muestra de manera provisional la maqueta de tu tratamiento final. La incertidumbre de saber si nos gustará o no el resultado final de un tratamiento puede frenarnos la ilusión de lucir la sonrisa con la que soñamos. Pero, gracias a esta prueba podremos empezar el tratamiento de una manera segura y fiable. 

Especialistas en el diseño de sonrisas

En Lora Boutique Dental trabajamos siempre con los mejores equipos y las técnicas más avanzadas. Nuestros diseños de sonrisas son nuestra mejor carta de presentación y sin duda queremos que nuestros pacientes conozcan de antemano el resultado, gracias a la realización de un mock-up.

No te lo pienses más y luce tu mejor sonrisa sin ningún tipo de miedo. Podrás comprobar cómo quedará antes de empezar y ya te avanzamos, como suele pasar con nuestros pacientes, que una vez veas el mock-up en tu sonrisa estarás deseando poder lucirlo de forma definitiva. 

Solicita información

    Artículos relacionados