Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
mitos-ortodoncia-invisible-invisalign-barcelona

Mitos y verdades sobre la ortodoncia invisible Invisalign

Quizás hayas buscado información por internet, o quizás algún amigo te haya contado, pero ¿conoces todo lo que hay que saber sobre el sistema Invisalign? Existen muchos mitos sobre la ortodoncia invisible, y más ahora que está tan de moda, así que hoy queremos despejar todas tus dudas. ¿Preparad@?

Mitos sobre la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible duele

¿Nuestra respuesta? Nada más lejos de la realidad. El sistema Invisalign se fabrica con un material muy fino y a la medida de la dentadura del paciente. A diferencia de otros sistemas de ortodoncia en los que puede darse, con la ortodoncia invisible no hay dolores ni rozaduras.

La ortodoncia invisible sólo corrige la estética bucodental

La ortodoncia invisible mejora la estética bucodental, pero no es su única función. Como cualquier otro tipo de ortodoncia, también se encarga de resolver problemas en la funcionalidad bucodental (por ejemplo la mordida cruzada, mordida abierta o sobremordida, entre otros).

El tratamiento con Invisalign dura poco tiempo

Con el sistema Invisalign cada férula logra desplazar los dientes 0,25 mm por lo que, dependiendo de las correcciones que requiera la dentadura, el paciente necesitará más o menos férulas y, por ende, variará la duración del tratamiento.

Por norma general un tratamiento con ortodoncia invisible dura como mínimo un año, siendo lo más común que se extienda hasta los 18 meses. Aunque también puede durar escasamente 5-6 meses, en casos muy leves.

Nuestra recomendación es que primero realices una visita con revisión completa en la clínica dental. Sólo tras una valoración de tu caso, el especialista podrá determinar qué duración aproximada tendrá el tratamiento.

mitos-ortodoncia-invisible

Sólo tienes que ponerte el sistema Invisalign por las noches

Es necesario llevar las férulas de ortodoncia invisible como mínimo 22 horas diarias por lo que también deberás llevarlas para dormir, pero no de manera exclusiva como puede que hayas escuchado decir.

Una vez finalices la fase correctiva con Invisalign, deberás pasar a la fase de retención. En esta fase sí que emplearás unas férulas que, aunque inicialmente puede que sean de mayor tiempo de uso, se suelen emplear sólo para dormir.

Los ataches del sistema Invisalign molestan y dañan los dientes

Los ataches permiten a la ortodoncia invisible ajustarse mejor al diente, ayudando a generar los micromovimientos necesarios para corregir su posición o alineamiento. Son puntos de composite que se colocan sobre determinados dientes, dependiendo de cada caso.

Puede que, durante los primeros días tras aplicarlos, se presenten leves molestias pero son temporales y siempre se dan cuando se comienza con un tratamiento de ortodoncia.

Los ataches no provocan ningún daño en el diente y son pulidos una vez finaliza su función, dejando la superficie del diente intacta.

Verdades sobre la ortodoncia invisible

Ahora que hemos desmontado los mitos sobre la ortodoncia invisible, vamos a ver cuáles son sus verdades y ventajas.

La ortodoncia invisible es compatible con cualquier dieta

En el caso de otro tipo de ortodoncias, la dieta del paciente puede verse limitada debido a que ciertos alimentos o bebidas pueden dañar el aparato o desmejorar sus resultados. Pero, por suerte, el sistema Invisalign es removible y, por lo tanto, se puede (y debe) retirar cuando se ingieren alimentos o bebidas (excepto agua).

Facilita la higiene bucodental

En comparación con otros aparatos de ortodoncia, el sistema Invisalign permite que se realice un cepillado y limpieza bucodentales óptimas, ya que es 100% removible.

Es invisible y altamente estética

La ortodoncia invisible es, tal y como su nombre indica, transparente y prácticamente imperceptible. Muchas personas se muestran reacias a los tratamientos de ortodoncia por su efecto en la estética (el famoso “llevar aparato” y lo que puede conllevar a nivel psicológico para muchos). Gracias al sistema Invisalign es posible que se sometan a una ortodoncia sin sufrir esas consecuencias.

Ortodoncia invisible antes y después

antes-despues-ortodoncia-invisible-barcelona
antes-y-despues-invisalign-barcelona

Especialistas en ortodoncia invisible en Barcelona

Ahora que ya conoces mejor el sistema Invisalign, sólo nos queda recordarte que, antes de nada, confíes siempre en la opinión de un experto y tras una valoración completa de tu salud bucodental. De esta forma podrás confiar en tu ortodoncia y sus resultados sin preocupaciones.

Solo has de pedir cita o llamarnos al 93 388 85 92  ¡Hasta ahora!

Solicita información