Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
implantes-de-carga-inmediata-barcelona

Implantes de carga inmediata. Ventajas y desventajas

Un implante dental consiste en insertar un implante biocompatible dentro del hueso, simulando la raíz del diente, y sobre él colocar una prótesis o corona que simula el aspecto natural del diente. Sirven para sustituir una o varias piezas dentales que se hayan perdido, e incluso pueden emplearse para toda una arcada dental o dentadura completa.

Los implantes más comunes, denominados osteointegrados o endoóseos, constan de los siguientes pasos para su implementación:

  1. Colocación quirúrgica del implante dentro del hueso, ya sea maxilar o mandibular, previa extracción del diente a sustituir.
  2. Integración del implante en el hueso. Para ello se coloca un tapón de cicatrización sobre el implante y se deja integrar durante 8-16 semanas, dependiendo de cada caso.
  3. Colocación o carga de la prótesis o corona.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata se diferencian de otros implantes dentales en que son un tipo de implante dental que admite la carga o colocación de la corona el mismo día que se implanta. Inicialmente se coloca una corona provisional y posteriormente una definitiva, pero en todo momento el paciente contará con un implante completo que le permita mantener la estética natural del diente.

Se trata de una alternativa a la implantología convencional muy atractiva ya que ofrece resultados rápidos, precisos y más estéticos. Pero, no todos los pacientes o casos son aptos para este tipo de implante.

implantes-de-carga-inmediata-barcelona

Requisitos para implantes de carga inmediata

Para poder optar a la implantación con carga inmediata es imprescindible que el paciente:

  • Se realice un estudio completo de dentadura y boca con un odontólogo especializado
  • Se descarte que tenga enfermedades que puedan afectar a su sistema inmunitario
  • No padezca bruxismo
  • Mantenga buenos hábitos bucodentales (buena higiene y salud periodontal, no sea
  • fumador, etc.)
  • Cuente con suficiente cantidad de hueso sano para poder realizar la implantación.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Ahora que ya sabemos en qué consisten los implantes de carga inmediata, vamos a ver cuáles son sus principales ventajas:

  • Estética: probablemente la mayor ventaja con la que cuentan los implantes de carga inmediata sea que permiten mantener mejor la estética del paciente. Al no tener que pasar por el periodo de integración sin corona, la boca del paciente permanecerá estéticamente intacta desde un primer momento.
  • Inmediatez: al ser un tipo de implante que ofrece resultados inmediatos, permite asumir mejor la pérdida dentaria en el paciente y este recupera más rápidamente la capacidad para sonreír, masticar y hablar con naturalidad.
  • Mejora en la adaptación: al contar con prótesis provisional fija, se facilita el proceso de adaptación a la prótesis definitiva. Además, se reducen las molestias que provocan las prótesis provisionales removibles, empleadas en otro tipo de implantes.
  • Menor inversión de tiempo: el proceso de implantación es más rápido y requiere de un menor número de visitas al odontólogo.
  • Resultados muy satisfactorios
cuidar-implantes-de-carga-inmediata

Inconvenientes de los implantes de carga inmediata

Al igual que puede ocurrir con otro tipo de implantes, el principal riesgo que tienen los implantes de carga inmediata es que se rompa la prótesis o corona. Lo cierto es que es algo muy improbable, y además se puede prevenir fácilmente manteniendo buenos hábitos bucodentales y evitando ejercer fuerza excesiva sobre la dentadura (como al comer alimentos muy duros o emplear la boca para abrir o morder objetos).

¿Por qué elegir un implante de carga inmediata?

Siempre y cuando seas un paciente que cumpla con los requisitos mencionados anteriormente, nuestra recomendación es que inviertas en implantes de carga inmediata. ¿El principal motivo? Los resultados que obtendrás a nivel funcional serán iguales que los obtenidos con otro tipo de implante, pero a nivel estético las ventajas que te ofrece la carga inmediata son mucho mejores.

No tendrás que evitar sonreír por miedo a que se vea que tu dentadura no es completa. Con un implante de carga inmediata podrás colocarte un implante y cargarlo con una corona todo el mismo día. Así seguirás luciendo una sonrisa intacta mientras esperas a colocar la corona definitiva.

Especialistas en implantes de carga inmediata en Barcelona

En Lora Boutique Dental somos especialistas en implantes dentales y buscamos siempre la mejor solución para nuestros pacientes. ¡Devolver salud y belleza a las sonrisas es lo nuestro, te esperamos!

Pide tu cita o llámanos al 93 388 85 92 y valoramos juntos cuál es la mejor opción para cumplir con tus necesidades y expectativas.

¡Te esperamos! 

Solicita información