Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
especialistas-implantes-dentales-barcelona

Recuperar tu sonrisa con implantes dentales

Una sonrisa bonita representa salud, higiene y bienestar, pero también es una cuestión estética fundamental. De todos los tratamientos actuales, los implantes dentales son una solución permanente para reemplazar las piezas dentales dañadas o caídas y, por consiguiente, suponen una mejora en la salud bucodental y en la calidad de vida de los pacientes. Es importante contar con especialistas en implantes dentales, para su correcta colocación.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de implantes y aún tienes cuestiones sin resolver, te invitamos a leer el siguiente artículo donde profundizaremos acerca de esta cirugía oral tan habitual.

Implantología: una historia de éxitos

Desde que en el año 1965 se colocara el primer implante dental en una persona, el campo de la Implantología ha experimentado una importante evolución en cuanto a técnicas, materiales y tecnología.

Estos avances han traído una tasa de éxito inmejorable y unos resultados estéticos que impiden distinguir un implante de un diente natural. Por ello, hoy en día la cirugía oral de implantes es uno de los tratamientos dentales más frecuentes entre la población y, si al principio algunas personas eran reticentes a someterse al tratamiento por el simple hecho de tratarse de una intervención quirúrgica, todos los progresos con los que contamos actualmente han proyectado el éxito evidente del tratamiento.

implantes-dentales-barcelona-lora-boutique

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son fijaciones de titanio biocompatibles diseñadas para anclar los dientes artificiales (coronas o puentes fijos), que sustituyen a las piezas dentales caídas o extraídas. Una vez integrados en el hueso maxilar, los implantes actúan como soporte de los nuevos dientes artificiales y conviven de manera sana y natural con los tejidos y las demás piezas dentales de la boca.

Los nuevos dientes artificiales fijados por los implantes deben cumplir tres funciones:

Función biológica

Los dientes tienden a buscar el contacto entre sí para completar el cierre o la mordida, por esta razón los implantes evitan que las piezas dentales se muevan e inclinen hacia el diente faltante generando espacios entre los dientes y la aparición de caries.

Función oclusal

La implantación de nuevos dientes favorece la correcta masticación y compensa el exceso de carga que reciben las piezas dentales adyacentes.

Función estética

Las coronas o puentes fijos que se colocan sobre el implante dental reponen la pieza faltante y mejoran permanentemente la estética de la sonrisa.

¿Cómo es un tratamiento de implantes?

La totalidad de un tratamiento de implantes tradicional se realiza en cuatro fases:

Fase de estudio

Antes de la colocación de un implante, es necesario realizar una evaluación detallada de la boca y de la mordida. Se tomarán radiografías o escáneres 3D. Esta planificación garantiza que los implantes queden colocados en la posición correcta con respecto al hueso.

Fase de colocación del implante

Basta con una sola visita para realizar la fase quirúrgica del tratamiento. La intervención, sencilla e indolora, se trata de una pequeña incisión en la encía para colocar los implantes dentro del hueso (maxilar o mandíbula). Estos quedan cubiertos por la encía durante el tiempo necesario para la osteointegración.

Fase de osteointegración

Es el procedimiento mediante el cual el hueso cicatriza alrededor del implante y se produce su integración sólida. Este procedimiento dura unos 3 meses y es básico para asegurar el éxito del implante.

Fase de colocación de la corona

Después de tomar medidas para fabricar la corona definitiva en el laboratorio, se coloca y se fija sobre el implante dental.

mejores-tipos-de-implantes-dentales-barcelona

¿Qué tipos de implantes existen?

Podemos clasificar los tipos de implantes de varias maneras y siguiendo distintas consideraciones. Sin embargo, existen 3 tipos de implantes dentales en función de cómo se colocan y fijan:

Con forma de tornillo

Es uno de los tipos de implantes más utilizados en la actualidad debido a su rapidez en el proceso de osteointegración y la facilidad en su colocación.

Con forma cilíndrica

Su forma cilíndrica presenta dos perforaciones en su base, que permiten que el hueso se desarrolle en su interior, consiguiendo una gran firmeza en su implantación.

Laminados

Fabricados con láminas de titanio perforado para permitir el crecimiento del hueso en su interior, está indicado para pacientes con poco hueso alveolar.

Es importante tener en cuenta que no todos los implantes presentan la misma calidad, como tampoco todos tienen el mismo coste.

En Lora Boutique Dental confiamos con las mejores marcas en implantes dentales que utilizan materiales de alta calidad para obtener un mejor pronóstico y una mayor durabilidad del implante. Del mismo modo, contamos con los mejores especialistas en implantes dentales.

Implantología tradicional vs. Implantología estética

Con el desarrollo de las técnicas en Implantología, han ido aumentando también los requerimientos estéticos de los pacientes.

Actualmente, los implantes ofrecen una estética impecable y resultan imposibles de distinguirse de los dientes naturales, especialmente cuando la cirugía ha sido realizada correctamente y los defectos óseos compensados con injertos. Sin embargo, la técnica de colocación tradicional cuenta con el inconveniente de que exige esperar un tiempo (alrededor de 3 meses) para completar la fase de osteointegración.

Con el objetivo de que el paciente no tenga espacios vacíos en su boca y, en definitiva, pueda mantener la discreción y la estética durante todo el tiempo que dura el tratamiento, la Implantología estética ha desarrollado la técnica de colocación de implantes de carga inmediata. Este procedimiento permite colocar una corona provisional el mismo día que se coloca el implante o, como máximo, 48 horas después. 

Especialistas en Implantes dentales en Barcelona

Sin duda, el tratamiento de implantes dentales es la solución permanente para restaurar la capacidad para masticar, mejorar la apariencia de la sonrisa y aumentar tu autoconfianza.

En Lora Boutique Dental somos especialistas en implantes dentales y puedes confiar en nuestros profesionales para resolver tus dudas. Reserva cita en nuestra clínica y estarás en las mejores manos.

¡Te esperamos! 

Solicita información