Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
escaner-intraoral-3d-lora-boutique

Escáner intraoral 3D

En Lora Boutique Dental contamos siempre con la última tecnología. Y con la toma de impresiones no íbamos a ser menos. Para mejorar el proceso de toma de impresiones y evitar molestias en los pacientes utilizamos el escáner intraoral 3D iTero.

El método tradicional de toma de impresiones de los dientes se realiza rellenando unas cubetas metálicas con pasta como alginato, se dejan en la boca del paciente y finalmente se retiran. Después, estas impresiones se mandan al laboratorio para realizar el tratamiento. Este procedimiento, que aún se sigue utilizando en muchas clínicas dentales, genera reflejos nauseosos en algunos pacientes, requiere mayor tiempo de trabajo, puede ocasionar errores o inestabilidad de la impresión, laceraciones en los márgenes y el vaciado de la impresión con yeso.

¿Qué es el escáner intraoral 3D?

El nuevo método de impresiones es el escáner intraoral. Se trata de una cámara de vídeo con forma de bolígrafo que reproduce los dientes del paciente en una imagen tridimensional digital y nos permite generar trabajos sobre la misma.

¿Para qué se utiliza el escáner intraoral?

Puede ser utilizado para:

  • El estudio estético y de simetría de los dientes para el tratamiento con microcarillas dentales.
  • Estudiar la oclusión.
  • Diseños de sonrisas en tratamientos de ortodoncia, generando así retenedores y alineadores para ortodoncia invisible.
  • Realización de férulas de descarga o quirúrgicas.
  • Diseñar con mayor exactitud prótesis parciales y obturadores. Coronas o puentes.
  • Realización de cirugías guiadas.

¿Cómo funciona un escáner intraoral 3D?

Primero mediante la pantalla táctil se introducen los datos del paciente y la prescripción protésica, es decir, lo que vamos a pedir al laboratorio protésico. Una vez rellenados los datos, se pasa el escáner por las arcadas dentarias. Este escáner está conectado a una pantalla en la cual tanto el paciente como el odontólogo pueden apreciar al momento las imágenes exactas y detalladas, en color y 3D, de los dientes y encías. Gracias una microcámara que capta 3000 fotogramas 3D por segundo. La imagen completa de la boca se obtiene en segundos, cuando el lápiz ha terminado de pasar por todas las caras de los dientes del paciente. Una vez realizado el escaneado completo, se procede al envío  instantáneo del archivo digital al laboratorio protésico.

diseño-de-sonrisas-barcelona

Ventajas del escáner intraoral 3D

  • Comodidad para el paciente, eliminamos el uso de pastas y cubetas en la boca.
  • Precisión en las medidas tomadas. El escaneado finaliza únicamente después que se ha comprobado que está toda la boca escaneada al 100%.
  • Rapidez en el proceso, en segundos se tiene al detalle la imagen de la dentadura en el ordenador. 
  • Menos errores. La precisión y fidelidad de la obtención de los modelos es total. No hay inconvenientes como burbujas, fraguado, arrugas, grietas o roturas.
  • Menos tiempo de espera para la recepción en el laboratorio protésico, al ser digital no es necesario el envío de moldes vía tradicional. Se recibe de forma instantánea. 
  • Diagnóstico más completo. Se pueden archivar las imágenes para completar la historia clínica del paciente.
  • Se puede observar la evolución del tratamiento en la pantalla a 3D y todo color. 

Lo último en tecnología dental

Como podéis comprobar, la toma de impresiones ha evolucionado muchísimo aportando mayor comodidad, precisión y rapidez. En Lora Boutique Dental brindamos siempre a nuestros pacientes la tecnología más avanzada es por eso que no dudamos ni un minuto en incorporar el escáner intraoral iTero en nuestra consulta. Este dispositivo ha recibido multitud de galardones y en ocho ocasiones el premio Cellerant “Best of Class” como el mejor escáner intraoral del mundo. Incluido en 2020.

Esta tecnología unida a softwares de última generación permite al paciente ver en tiempo real el estado de su boca. Y, algo impensable hace tan solo unos años, puedes ver en pantalla a todo color como quedará tu sonrisa antes de empezar el tratamiento. Gracias, por ejemplo, a aplicaciones como Smile Design o Diseño de sonrisas.

Tecnología para el diseño de sonrisas

Si nos visitas podrás comprobar en primera persona la comodidad de la toma de impresiones del futuro. Déjate asesorar por nuestro equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia y rodeados siempre de la mejor tecnología en Lora Boutique Dental.

Solicita información