Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
diseño-de-sonrisas-dentista-barcelona

Diseño de sonrisas. ¿En qué consiste?

Cada vez nos solicitan más el tratamiento de diseño de sonrisas en Barcelona. Ya que conseguirás una sonrisa perfecta y totalmente natural.

Nuestros pacientes solicitan cada vez más tratamientos estéticos que ofrezcan unos resultados naturales para su sonrisa. Por ese motivo, el diseño de sonrisas, también llamado Digital Smile Design (DSD), es toda una revolución en la estética dental.

Con mayor frecuencia, exigen que el aspecto de la pieza dental a reparar o reponer encaje de manera respetuosa con la apariencia de su boca y su rostro, sin que se pueda percibir la realización del tratamiento.

¿Qué es el diseño de sonrisas?

Es un tratamiento integral en el que participan varios profesionales. Según las características de cada persona, el diseño de una sonrisa atractiva puede implicar la estética dental, la gingival y la perioral.

Su objetivo es mejorar la forma, posición, tamaño y color de los dientes, y lograr que su relación con las encías, labios y otros elementos del rostro como barbilla y nariz sea armónica y proporcionada.

Para ello, se debe hacer un minucioso estudio previo de las características particulares del paciente, mediante fotografías y el software de diseño de sonrisas, capaces de mostrar los resultados que se obtendrán con el tratamiento.

¿Qué es el software de diseño de sonrisas?

Es un programa informático que nos permite poder planificar y recrear digitalmente el tratamiento al que vamos a someter al paciente.

El software sirve de apoyo a todas las especialidades odontológicas que pueden confluir en el tratamiento, aunque se usa especialmente en los procedimientos de carillas e implantes dentales.

Este programa permite al odontólogo estudiar las distintas opciones estéticas en cuanto a tamaño, forma, color o posición del diente o los dientes.

Asimismo, permite visualizar el resultado final de la sonrisa, teniendo un mayor control sobre este y pudiendo tener una visión más real sobre cómo será la sonrisa final del paciente.

diseño-de-sonrisas-barcelona

¿Qué procedimientos incluye un diseño de sonrisas en Barcelona?

Como tratamiento integral, los procedimientos que incluye varían siempre en función a las particularidades de cada caso. 

Sin embargo, las especialidades odontológicas que pueden entrar en acción son la ortodoncia (para corregir la posición de los dientes), la periodoncia (mejorar del estado de las encías), la rehabilitación (reemplazar piezas fracturadas o faltantes) y las técnicas de blanqueamiento (mejorar el tono y brillo de los dientes).

Además de incluir procedimientos como el blanqueamiento dental o los aparatos de ortodoncia, un diseño de sonrisas complejo puede llegar a requerir gran variedad de intervenciones, como implantes dentales, carillas dentales o algún tipo de cirugía oral.

Asimismo, los pacientes deben tener en cuenta que los resultados de un diseño de sonrisa no son inmediatos, sino que se prolonga en el tiempo y siempre dependiendo de la complejidad de cada caso.

¿Qué ventajas tiene el tratamiento de diseño de sonrisa?

La principal ventaja o beneficio es que tu odontólogo de confianza podrá planificar tu tratamiento con detalle gracias a las funcionalidades que aporta el software de diseño de sonrisas:

  • Mide las proporciones del rostro del paciente, así como la forma de la cara. En función de dichas medidas y de la forma del rostro, sugiere cuáles son los tipos de dientes que dan un mejor aspecto.
  • Trabaja con distintas fotografías del paciente. Esto permite que el odontólogo pueda estudiar los dientes y la sonrisa del paciente desde diferentes ángulos.
  • Dispone de galería de dientes. Permite experimentar con los diferentes tipos de dientes en función de tamaño, forma, color o posición, y afinar con la elección definitiva.
  • Tiene herramientas de dibujo. Así, el odontólogo podrá realizar anotaciones, señalar zonas de la cara o trazar líneas de la sonrisa, permitiendo estudiar mejor el caso.
diseño-de-sonrisas-barcelona

¿Necesitas un tratamiento de diseño de sonrisas en Barcelona?

En nuestra clínica dental somos especialistas en el diseño de sonrisas en Barcelona nos preocupamos por tu salud y estética dental, por ello te asesoramos adecuadamente para tratar tu caso con proximidad y confianza. Nuestros casos de diseño de sonrisa hablan por sí solos.

Si quieres saber con exactitud cuál va a ser la duración de tu tratamiento, así como el presupuesto, pide cita con nosotros mediante el formulario web o llamarnos al 93 388 85 92, estaremos encantados de atenderte.

¡Recupera tu sonrisa! Ven a Lora Boutique Dental y te asesoraremos.

antes-despues-carillas-dentales-clinica-dental-barcelona-diseño-de-sonrisas

Solicita información

    Artículos relacionados