Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
cuidados-para-implantes-dentales-lora-boutique-barcelona

Cuidados para implantes dentales

La colocación de implantes dentales en Lora Boutique Dental tiene una alta tasa de éxito: más del 97%. Si esta intervención se lleva a cabo por especialistas implantólogos y con las precauciones necesarias, no debe generar mayores problemas.

En este artículo vamos a explicarte como cuidar tus implantes dentales, para llevar un posoperatorio más llevadero y conseguir una supervivencia del implante a largo plazo.

¿Qué complicaciones puede tener un implante dental?

Podemos distinguir dos fases en la colocación de un implante: antes y después de la cirugía. Dependiendo de la fase en la que estemos pueden surgir diferentes complicaciones, las cuales no suelen ser frecuentes.

Antes de la cirugía, la complicación más común es la falta de base ósea. Para poder colocar un implante dental es necesario que el paciente tenga la base ósea suficiente para tener una buena sujeción. Si no fuese así, existen diferentes tratamientos como la regeneración ósea y la elevación del seno maxilar que solucionan este problema.

Tras la cirugía pueden darse una serie de complicaciones como por ejemplo: falta de sensibilidad, infecciones o dolor. Todas ellas se encuentran dentro de lo normal siempre y cuando sean detectadas a tiempo.

Cuidados después de un implante dental

En este apartado hemos resumido una serie de cuidados generales relativos al mantenimiento y cuidado de tus implantes dentales:

  • Dieta: Te recomendamos que esperes al menos 2 horas tras la cirugía para comenzar a comer o beber algo. Deberás seguir una dieta blanda y fría durante el resto del día, evitando masticar en la zona donde se te ha colocado el implante.
  • Haz enjuagues de boca al día siguiente: Una vez realizada la cirugía no debes escupir ni enjuagarte la boca, pero al día siguiente puedes enjuagarte la boca de forma suave con algún colutorio que te recomiende el profesional implantólogo.
  • Cepillado dental: Igual que en el apartado anterior, el día de la cirugía evitaremos cepillarnos los dientes, pero al día siguiente podremos hacerlo evitando la zona que ha sido intervenida.
  • Sangrado: Tras la cirugía es normal que haya un leve pero constante sangrado, pudiendo durar entre 24 – 48 horas. En estos casos te recomendamos que te coloques una gasa en la zona sangrante y que la muerdas. Intenta evitar la actividad física y a la hora de dormir te aconsejamos que mantengas la cabeza erguida. Si pasadas estas 24- 48 horas sigues sangrando, contacta con tu clínica dental para que puedan ayudarte.
  • Inflamación: Igual que en el apartado anterior, es normal que la zona intervenida esté inflamada. Una manera de aliviar este síntoma es que te coloques una compresa fría en la zona afectada. Si ves que después de 48 -72 horas la zona sigue inflamada, contacta con el cirujano que te realizó la intervención.
  • Pospón el ejercicio físico: Si eres una amante del deporte físico, sentimos decirte que te aconsejamos que pospongas dicho deporte al menos una semana desde que se realizó la intervención. Es una forma de evitar complicaciones innecesarias relativas al sangrado o la inflamación.
  • Toma la medicación: Una vez hecha la cirugía, el profesional odontólogo te recetará una serie de medicamentos que te aliviarán la inflamación, además de prevenir infecciones. Estos medicamentos son analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos. No interrumpas el tratamiento antes de tiempo y si ves que alguno te produce reacción, consúltalo con el cirujano.
  • Una correcta higiene bucal: Es muy importante saber como limpiar y cuidar un implante dental, para ello es imprescindible tener una correcta higiene bucal y más aún teniendo implantes. Se pueden utilizar tanto cepillos de dientes manuales como eléctricos. Aconsejamos después del cepillado usar seda dental y un irrigador bucal que ayuda a eliminar la placa bacteriana que a veces se nos acumula entre los dientes y la encía.
  • Tabaco: El tabaco influye mucho en el éxito de los implantes dentales. Si eres fumador te aconsejamos que aproveches esta oportunidad para dejar de fumar o por lo menos para reducir su consumo, ya que el humo del tabaco afecta a la cicatrización del implante y aumenta el riesgo de infección.
  • Acude a todas tus revisiones periódicas: Acude a todas las revisiones que haya establecido tu implantólogo así nos aseguramos de que no haya ningún imprevisto y tu implante dental sea todo un éxito.

Esperamos que estos consejos para cuidar los implantes dentales te hayan resultado de utilidad.

cuidados-para-implantes-dentales

Expertos en implantes dentales

En Lora Boutique Dental queremos que todos los pacientes puedan disfrutar de las ventajas que ofrecen los implantes dentales. Por este motivo ofrecemos las mejores técnicas y un equipo especialista en implantes dentales para seguir de cerca cada caso y asegurar buenos resultados.

Si quieres saber más, puedes contactar con nosotros o si lo prefieres, puedes reservar tu visita de diagnóstico.

¡Pide cita con nosotros o llámanos!

Solicita información