Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
dientes-perfectos-mujer

Dientes perfectos – Consejos a seguir

La sonrisa perfecta es, sin lugar a dudas, algo que todos soñamos tener. Quizás te sorprenda saber que hoy en día, y gracias a los avances en estética dental y odontología, lucir una sonrisa y dientes perfectos no es tan difícil. Veamos cómo tú también puedes conseguir y mantener tu sonrisa ideal.

¿Cómo conseguir unos dientes perfectos y naturales?

Si quieres lucir la sonrisa perfecta, lo primero que deberás hacer es confiar en los mejores profesionales. En Lora Boutique Dental somos especialistas en estética dental y te ofrecemos los mejores y más avanzados tratamientos, además de que aquí te sentirás como en casa. Nos encargaremos de que la experiencia sea cómoda y totalmente ajustada a tus necesidades.

Tras realizar una revisión completa de tu salud bucodental, procederemos a diseñar para ti un plan de tratamiento con el que podrás lucir unos dientes perfectos y naturales. Para ello nos basaremos en el diseño de sonrisas, que consta de una planificación previa de los tratamientos necesarios gracias a un software informático. Esto permite estudiar al completo la dentadura del paciente, recrear los tratamientos y planificar con antelación todo el proceso de manera digital.

Ventajas del diseño de sonrisas

El diseño de sonrisas no ofrece una serie de ventajas:

  • Un mayor control sobre el tratamiento.
  • Mayor claridad sobre la duración total del tratamiento.
  • Conocer con antelación los resultados del tratamiento.
  • Realizar posibles ajustes durante el tratamiento y prever el impacto que tendrán.
  • Ajustar y personalizar los tratamientos al máximo para obtener los mejores resultados.

Tratamientos dentales para unos dientes perfectos

Dependiendo de las necesidades de cada paciente, y basándose en una valoración completa del paciente y en el diseño de sonrisa (si es necesario), se determinan los tratamientos necesarios para conseguir la sonrisa perfecta. Los más comunes son:

Higiene bucodental

Una higiene dental es la más indicada para limpiar a fondo nuestra dentadura y los espacios interproximales, eliminar el sarro y las manchas superficiales. Además finaliza con un pulido del esmalte dental para obtener como resultado una sonrisa brillante y luminosa.

dientes-perfectos-sin-aparatos

Blanqueamiento dental

Uno de los tratamientos más comunes y conocidos dentro de la estética dental, el blanqueamiento dental está indicado para mejorar el color de la dentadura y conseguir como resultado unos dientes luminosos y naturales.

El blanqueamiento dental se realiza con férulas y gel blanqueante en casa aunque lo recomendable, para obtener unos resultados más duraderos y satisfactorios, es combinarlo con el blanqueamiento dental en la clínica. En este caso se realizan unas sesiones de fotoactivación para potenciar el efecto del gel blanqueante.

Ortodoncia

En pacientes que necesitan corregir la posición o alineamiento de los dientes es común implementar la ortodoncia. El diseño de sonrisa permite en estos casos estudiar qué tipo de ortodoncia es la mejor, además de valorar la duración del tratamiento y prever el resultado final.

¿La mejor opción? La ortodoncia invisible o Invisalign. Además de ser un tratamiento de ortodoncia invisible, es removible por lo que permite mantener mejor la higiene bucodental y reduce el riesgo de desarrollar sarro o manchas dentales durante el tratamiento de ortodoncia.

Carillas Dentales

Si el paciente cuenta con desgaste, cambios de coloración o de tamaño en su dentadura, una opción muy eficaz son las carillas dentales. Estas láminas finas simulan el aspecto de un diente natural, y se colocan sobre ellos para mejorar su aspecto y dar como resultado unos dientes perfectos y naturales.

¿Qué carillas me pongo? Hoy en día existen carillas de diferentes materiales y grosores, dando cada tipo de carillas un tipo de resultados. Dependiendo de las necesidades del paciente, y de su dentadura, es posible aplicar:

dientes-perfectos-con-carillas

¿Cómo mantener la sonrisa perfecta?

Una vez tengas tu sonrisa perfecta, es importante que mantengas los resultados. De lo contrario, esa sonrisa podría perderse.

Nuestros mejores consejos para que mantengas tu sonrisa intacta y tus dientes perfectos son:

  • Cepíllate los dientes al menos dos veces al día, aunque si lo haces después de cada comida… ¡mejor que mejor!
  • Alíate con el hilo dental y los cepillos interproximales para limpiar en profundidad y entre los dientes.
  • Cuida también la limpieza de tu lengua.
  • No te excedas en el consumo de bebidas azucaradas o muy ácidas.
  • Cuida tu alimentación.
  • Revisa tu salud bucodental cada 6-12 meses con un especialista.

Tratamientos para unos dientes perfectos en Barcelona

Pon tu sonrisa en manos de los mejores profesionales, evita los imprevistos y recupera tu salud además de tu belleza natural. ¡Tú también te mereces lucir una sonrisa perfecta! Ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso.

Solicita información