Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
carillas-de-porcelana-barcelona

¿Cómo elegir las mejores carillas dentales?

Las carillas dentales, como vimos en nuestro anterior artículo, son uno de los tratamientos odontológicos más demandados para mejorar rápidamente y de manera muy eficaz la estética dental. 

Tipos de carillas dentales

Existen diferentes tipos y materiales con los que se confeccionan las carillas dentales. Actualmente encontramos: 

  • Carillas de porcelana o cerámica:
      • Carillas dentales de porcelana ultrafinas: Estas láminas tienen un grosor similar al de una lentilla, entre los 0,3 y 1 milímetros, por lo que como norma general no es necesario limar ni alterar la forma del diente natural. 
      • Carillas de Porcelana  Zirconio: Aunque el zirconio es un material muy resistente y que ofrece unos resultados altamente estéticos se utiliza en circunstancias muy concretas. Es habitual que el dentista recomiende el uso de carillas de zirconio si un paciente tiene un perno metálico en su pieza dental que no puede ser retirado. Esto se debe a que su grosor es mayor y son más opacas que las carillas ultrafinas. 
  • Carillas de Composite: Están hechas de una resina que se moldea directamente sobre tu diente, también ofrecen un buen resultado estético para la cavidad oral del paciente. Suelen estar recomendadas para correcciones muy leves o en pacientes jóvenes.

Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de carillas

Ventajas y desventajas del uso de carillas dentales de porcelana o cerámica:

  • Las carillas de cerámica son las que más calidad y duración ofrecen, suelen durar de 15 a 25 años. 
  • Requieren de menos mantenimiento, no pierden su color ni se tiñen.
  • En técnicas mínimamente invasivas, y si el caso lo permite, gracias a las microcarillas o carillas sin tallado no será necesario limar o alterar el diente natural, es por eso que es importante un buen diagnóstico previo.
  • Necesita de fabricación en el laboratorio por lo que se suele necesitar una visita más al odontólogo para su colocación en comparación con las de composite. 
  • Si se rompen no se pueden recomponer, se tiene que cambiar la pieza entera. Y como hemos indicado será necesario su confección en el laboratorio. Aunque son mucho más resistentes que las de composite y es poco habitual su rotura.
  • Pese a que el coste inicial sea más alto, podremos tenerlas de forma casi permanente y con menos mantenimiento. Son sin duda las más resistentes. 

Ventajas y desventajas del uso de carillas dentales de composite:

  • Es un procedimiento reversible, ya que en la mayoría de los casos no necesita tallar el diente.
  • Resultados estéticos muy naturales, parecidos a las de porcelana. 
  • Menos visitas al dentista entre el diseño de sonrisa y la colocación se suelen necesitar únicamente dos visitas.
  • Se suelen moldear directamente sobre el diente no necesitan ser fabricadas. 
  • Son fáciles de arreglar, si se dañan se pueden reparar fácil y rápidamente.
  • Necesitan revisiones de mantenimiento y que el dentista realice el pulido de las carillas.
  • Las carillas de composite pueden reconstruirse fácilmente en la clínica dental, mientras que las de porcelana, como ya hemos mencionado,  se confeccionan en el laboratorio
  • Son menos duraderas que las de porcelana. Suelen durar entre 5 y 10 años con revisiones periódicas.
  • La principal ventaja de las carillas de composite es el precio, notablemente menor. Además ofrecen la posibilidad de retirarlas en un futuro y que tu diente sea el mismo que antes de ponertelas.
carillas-porcelana-barcelona

Selección del color, forma y tamaño

Una vez decidido el material de tus carillas es importante la selección del color, la forma y el tamaño. Las carillas dentales no se pueden blanquear.  Por ello, antes de colocar una carilla es necesario asegurarse de que el color es el adecuado.

Aquí entra en juego la profesionalidad y la experiencia del odontólogo. Será el especialista el que te guiará para conseguir la forma, color y tamaño más idóneos en tu caso y conseguir una sonrisa radiante. Ten en cuenta que antes de colocar las carillas definitivas se realizarán varias pruebas para que estés totalmente seguro del resultado final. 

La selección de color debe ser rápida, se tiene que realizar entre 5 y 7 segundos, para evitar el cansancio visual. Y asegurarnos que la fuente de luz no afecta a la hora de elegir los colores. La luz ideal para realizar la toma de color debe ser la que sea más parecida a la luz solar diurna. Recomendamos la observación bajo dos fuentes de luz diferentes (natural y artificial) con el fin de asegurar más la decisión del color.

Como verás decidirte por unas carillas dentales conlleva muchos factores a tener en cuenta por eso es necesario que acudas a un buen profesional. Tu dentista de confianza debe explicarte las ventajas de cada carilla y juntos decidir cuáles son las que mejor se adaptan a tu necesidad.

En Lora Boutique Dental estaremos encantados que nos cuentes tus expectativas y a partir de ahí estudiemos tu caso para aconsejarte cuál es la mejor solución para que luzcas la mejor sonrisa.

Solicita información

    ARTÍCULOS RECIENTES