Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
carillas-porcelana-barcelona-eixample

Carillas de porcelana Barcelona

En nuestra clínica en Barcelona podemos distinguir dos tipos fundamentales de carillas dentales: las de porcelana o cerámica y las de composite. En entradas anteriores ya hemos hablado sobre las carillas dentales, pero en este artículo queremos centrarnos exclusivamente en las carillas de porcelana en Barcelona.

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana son unas restauraciones indirectas que se confeccionan en el laboratorio. Están fabricadas con materiales de gran pureza, lo que las convierte en las más resistentes que existen. Además, gracias a las propiedades de la porcelana la hacen estéticamente muy similar al esmalte dental. Lo que aporta una gran naturalidad. Las carillas se colocan en la cara externa del diente y con ellas se puede mejorar la forma, el tamaño, el color y la posición de los dientes. Una solución muy eficaz para conseguir una sonrisa natural, rejuvenecida y armónica. 

Tipos de carillas de porcelana

Principalmente encontramos los siguientes tipos de carillas cerámicas:

 Carillas Ultrafinas

Están fabricadas mediante porcelana inyectada, lo que genera mayor resistencia. El nombreultrafinas se debe a que tienen un grosor similar al de una lente de contacto, lo cual, en la mayoría de los casos, evita tener que limar o modificar el diente original. Hoy en día se pueden catalogar como las mejores carillas dentales que existen. Son las de mayor calidad y con las que se obtienen mejores resultados. 

Disilicato de litio

Es un material que resulta de la combinación de vidrio y cerámica. Las grandes ventajas son: su durabilidad, ha demostrado ser tres veces mayor que la de otros materiales. Es muy fácil de tratar para garantizar rapidez y precisión en su fabricación. Es biocompatible. Y tiene una alta resistencia. Gracias a su cementación que consigue una gran unión adhesiva con el tejido dental. 

carillas-de-porcelana-barcelona

¿Cómo se colocan las carillas de porcelana?

Es un tratamiento muy rápido, indoloro y mínimamente invasivo.

Fase previa a la colocación de carillas de porcelana Barcelona

Antes de empezar es primordial realizar un análisis odontológico completo para descartar cualquier patología bucodental que pueda desaconsejar el tratamiento. Una vez comprobada la viabilidad, se procede al estudio estético para realizar el diseño de la sonrisa. 

En esta fase se tiene en cuenta toda el área de sonrisa del paciente, es decir, el número de dientes que enseña al sonreír, si tiene sonrisa gingival, el color de su piel, la posición de los labios para no alterar la fonética, sus facciones…

Estudio y diseño de la sonrisa

Para realizar el estudio se toman unas fotografías de la boca del paciente en diferentes posiciones. No solo sirven para estudiar los parámetros faciales y dentales, también servirán para comprobar el “antes” y el “después”. En esta fase también se tomarán impresiones de ambas arcadas para que el laboratorio pueda fabricar las carillas. El diseño digital es muy importante para definir el tamaño, la forma y el color que más se ajusta a las características y fisonomía del paciente. El especialista en estética dental indicará qué tipo de carilla es la más adecuada para cada caso.  Para nosotros el “mock up” es muy importante. Se trata de una prueba en vivo para que la persona se haga una idea de cómo van a ser sus dientes definitivos y, si es necesario, realizar ajustes.

Fase de colocación de las carillas de porcelana

Una vez el paciente se siente a gusto con el diseño de sus carillas el laboratorio empezará su fabricación. 

Finalmente en una tercera fase se procede a la colocación de las carillas definitivas. Es un proceso indoloro y muy rápido. Se cementan las carillas en la cara frontal de los dientes y tras su adhesión, han de ser pulidas y perfiladas. El dentista se asegurará de que todo está correcto, verificando la oclusión, los contactos entre las carillas para garantizar que no existen molestias y el éxito del tratamiento. 

El conjunto diente-carilla adquiere una resistencia a la fractura comparable a la que tiene un diente intacto. 

Expertos en carillas de porcelana en Barcelona

Los resultados son increíbles. Este tipo de carillas no pierden el color ni el brillo con el tiempo, Si las cuidamos adecuadamente pueden durar intactas entre 15 y 20 años

En Lora Boutique Dental somos especialistas en estética dental, cuidamos hasta el mínimo detalle para que nuestros pacientes salgan de la consulta orgullosos de su sonrisa. Trabajamos con las mejores carillas que existen hoy en día en el mercado y con la última tecnología. No solo queremos que el resultado sea excelente también que disfrutéis de todo el proceso. Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Hoy puedes estar más cerca de tu sonrisa perfecta. 

Contamos con los mejores dentistas de estética dental de Barcelona.

Solicita información

    Artículos relacionados