Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
carillas-de-composite-barcelona

Ventajas de usar carillas de composite

En anteriores entradas te hemos hablado de las carillas dentales y de las carillas de porcelana, pero ahora queremos hablarte de las ventajas que ofrecen las carillas de composite.

En Lora Boutique Dental somos expertos en estética odontológica y enfocamos nuestro trabajo en respetar y preservar la naturalidad de los dientes. Por ello, trabajamos con carillas dentales que ofrecen una solución estética menos invasiva, rápida y eficaz, para que puedas obtener una sonrisa bonita y natural.

¿En qué consiste el tratamiento con carillas dentales?

Sin duda, es uno de los más solicitados en odontología estética, porque es un tratamiento poco invasivo, plenamente personalizable y ofrece muchas ventajas en cuanto a rapidez y buenos resultados para lograr una buena apariencia.

Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la parte frontal (externa) del diente para modificar aspectos como la forma, el tamaño, la posición o el color de los dientes.

Se confeccionan a medida para lograr una mayor naturalidad en cada caso, por ello resulta imprescindible hacer un estudio previo para realizar el diseño de la sonrisa, teniendo en cuenta los rasgos y mediciones de la cara. 

Tienen una función claramente estética; su objetivo es el de ofrecer un aspecto más armónico y bello de la sonrisa, y pueden:

  • Mejorar la apariencia de los dientes descoloridos o manchados.
  • Corregir dientes astillados o fracturados.
  • Corregir dientes desalineados, desgastados, desiguales o mal formados.
  • Cubrir espacios interdentales.

¿Qué son las carillas de composite?

Aunque las carillas pueden ser de diferentes materiales (porcelana, zirconio, composite o cerámica), para determinar cuál es el mejor tipo de carillas para cada caso, es necesario seguir las recomendaciones del especialista y valorar aspectos como la duración, el resultado estético y el coste. 

El composite es una resina moldeable que imita muy fielmente el color y el brillo de los dientes. En función de los requerimientos de cada caso, su confección puede ser mediante la técnica directa (elaboradas inmediatamente en la boca del paciente) o la técnica indirecta (fabricadas previamente en el laboratorio de prótesis dentales).

carillas-composite-ventajas

¿Cuánto tiempo duran las carillas de composite?

La duración media de las carillas de composite es de entre 5 y 7 años, aunque dependerá de diferentes factores, como las particularidades de la boca de cada paciente, la manera en cómo se cuiden, los alimentos que se consuman, si se trata de un paciente fumador o no, etc.

También hay que tener en cuenta que cuando un paciente se aplica carillas dentales, es recomendable que acuda a la clínica para que le apliquen varios retoques que las mantengan en perfecto estado durante el mayor tiempo posible. Descubre nuestros antes y después de tratamientos de carillas de composite.

antes-y-despues-carillas-de-composite

Principales ventajas de las carillas de resina

Inmediatez en la aplicación

Se realizan y aplican en una sola visita.

Tonalidad de las carillas de composite

El composite es un material que se adapta a la perfección al color del esmalte dental, lo que ofrece unos excelentes resultados. ¡Son imperceptibles!

Facilidad de reparación

En caso de que una carilla composite se fracturarse, resultan mucho más fáciles de reparar; se pueden reconstruir en la propia clínica, al momento, y sin necesidad de enviarlas a un laboratorio externo.

Tratamiento reversible

Se pueden quitar sin dañar el diente natural.

Principales inconvenientes de las carillas de composite

Resultado no permanente

El color y el brillo se pierden con el paso del tiempo.

Duración breve

Duran un máximo de cinco años, siempre y cuando se lleven a cabo mantenimientos regulares.

¿Cómo cuidar las carillas de composite?

Para mantener las carillas de composite en las mejores condiciones y durante el máximo tiempo posible, es importante cuidarlas correctamente. Te aconsejamos que cumplas una serie de indicaciones:

  • Acude a las revisiones que te indique el especialista.
  • Reduce el consumo de alimentos que puedan teñir o amarillear los dientes: café, vino tinto, chocolate, frutos rojos, salsa de soja, etc.
  • Evita el tabaco.
  • Es fundamental llevar una buena higiene bucodental.
  • No ejerzas una excesiva fuerza con los dientes anteriores y evita comer alimentos que exijan mordeduras fuertes o tirones (como una manzana o un bocadillo).
como-cuidar-carillas-dentales

Expertos en carillas de composite en Barcelona

En Lora Boutique Dental disponemos de todas las tonalidades de composite para conseguir el resultado más natural posible e incluso tapar el tono oscuro de los dientes naturales. Pide cita con nosotros y descúbre todas las ventajas de las carillas dentales de composite.

Una sola cita a Lora Boutique Dental es todo lo que te separa de tener una sonrisa deslumbrante. 

Solicita información

    Artículos relacionados