Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us
Search
ácido-hialurónico-tratamientos-barcelona-lora-boutique-dental

Ácido hialurónico y su aplicación en la odontología

Aunque seguramente hayas escuchado hablar del ácido hialurónico, quizás no sepas que es un tratamiento que está ganando mucho peso dentro del mundo de la odontología y estética dental.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antiedematosas y antibacterianas, este producto ofrece grandes beneficios odontológicos y estéticos. En Lora Boutique Dental hemos preparado este artículo para que descubras en qué consiste y cuáles son sus aplicaciones.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia producida de forma natural en nuestro cuerpo que participa principalmente como tejido conectivo, es decir, sirve para proteger, unir, apoyar y aislar.

Concretamente esta sustancia se encuentra en tendones, ligamentos, líquido articular, cuero cabelludo, humor vítreo del ojo y sobre todo en la piel, siendo esta el principal reservorio gracias a su gran extensión.

 

Propiedades del ácido hialurónico

Esta sustancia cuenta con muchas propiedades entre las que destacan:

  • Su capacidad de hidratación y humectación.
  • Cómo estimula la reparación y renovación celular.
  • El hecho de que aumenta y facilita la producción de colágeno.

De hecho, gracias al ácido hialurónico nuestra piel se mantiene tersa e hidratada, aunque con el paso de los años va mermando su producción y aparecen las arrugas. De ahí que sea un tratamiento muy popularizado en la medicina estética, y ahora también en odontología y estética dental.

Aplicaciones del ácido hialurónico en la odontología y estética dental

Las propiedades del ácido hialurónico hacen que sea un elemento ideal para regenerar tejidos, mejorar la cicatrización, apoyar a las articulaciones y ofrecer resultados estéticos naturales. Tanto es así que dentro de la odontología se emplea como complemento en el tratamiento de diversas patologías y además en tratamientos estéticos bucodentales.

Mejora la regeneración y cicatrización en mucosa bucal y encías

Gracias a sus propiedades, el ácido hialurónico es un buen aliado en el tratamiento de la mucosa oral y las encías. Tiene un gran poder para estimular la regeneración de los tejidos, permitiendo así una mejor reconstrucción y recuperación de zonas dañadas. Por lo tanto, está indicado en el tratamiento de llagas y úlceras orales.

También es recomendable su uso tras cirugías orales como la colocación de implantes dentales, de injertos de hueso o en casos de elevación del seno maxilar. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el ácido hialurónico favorecerá una cicatrización más rápida reduciendo de manera significativa el riesgo de sufrir infecciones postoperatorias.

Tratamiento de patologías en la articulación temporomandibular

La articulación temporomandibular es la que une la mandíbula con el cráneo, más concretamente con el hueso temporal. Se encarga de los movimientos de la boca que nos permiten hablar, respirar, morder, masticar, bostezar y gesticular.

Se trata de una articulación compleja que a menudo puede presentar trastornos que provocan dolores de cabeza, mandíbula, oídos e incluso en el cuello. Además, reduce drásticamente la calidad de vida del paciente al no poder comer o bostezar con normalidad.

La aplicación de ácido hialurónico infiltrado en la articulación temporomandibular ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz para reducir el dolor y la inflamación. Además, gracias a la lubricación y reducción del desgaste articular, este tratamiento ralentiza el avance de la degeneración articular y mejora la calidad de vida del paciente.

ácido-hialurónico-dolor-mandibular

Tratamiento de la sonrisa gingival

El término sonrisa gingival se utiliza para definir a aquellas bocas que enseñan un exceso de la encías al sonreír. Se produce cuando existe una desproporción entre los dientes, las encías y el hueso maxilar. Esto puede suponer un problema estético e incluso afectar a la autoestima de muchos pacientes.

El ácido hialurónico brinda la ventaja de poder tratar este problema sin necesidad de tener que entrar en un quirófano. Además, es posible emplearlo también para rellenar las conocidas como papilas interdentales (huecos entre los dientes por falta de encía).

ácido-hialurónico-sonrisa-gingival-barcelona

Hidratación y volumen perioral y labial con ácido hialurónico

Con el paso de los años las reservas de ácido hialurónico en la piel y los labios se va mermando, lo que puede provocar pérdida de definición labial y la aparición de arrugas alrededor de la boca. El ácido hialurónico se puede emplear, mediante microinfiltraciones, para recuperar la elasticidad e hidratación en la zona perioral y los labios.

Al tratarse de una sustancia reabsorbible, los resultados de estos tratamientos son reversibles. Además, y a diferencia de otros tratamientos, con este tratamiento no se afecta la expresión del rostro ni se pierde su naturalidad.

Los tratamientos estéticos con ácido hialurónico pueden ayudar a:

  • Redefinir el surco nasolabial
  • Rellenar las arrugas periorales
  • Mejorar la expresión facial
  • Equilibrar la simetría labial
hidratación-perfilado-volumen-labios-barcelona

Especialistas en estética dental y ácido hialurónico en Barcelona

Una boca sana es primordial pero también es muy importante sentirse cómodo y feliz con su estética. Por eso mismo, en Lora Boutique Dental ayudamos a nuestros pacientes a recuperar su sonrisa y la confianza en sí mismos, gracias a los tratamientos odontológicos y de estética dental más avanzados.

 Reserva cita en nuestra clínica para el mejor tratamiento con ácido hialurónico en Barcelona.

¡Te esperamos! 

Solicita información

    Artículos relacionados